Libre policía de la Sijin

 

IBAGUÉ.El Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías concedió la libertad condicional a Nelson Enrique Robles Munevar, subintendente de la Policía, adscrito al área de estupefacientes de la Sijín, quien tenía medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Picaleña, al ser señalado por el delito de concusión.

Durante la audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, hizo presencia y declaró el presunto afectado, Arcesio Leyva Barreto, quien se mantuvo en su primera declaración en la que señalaba que el uniformado le había pedido dinero para no ‘cargarlo’ con droga, dado que conocía sus antecedentes por estupefacientes y que éste gozaba de libertad condicional.

Además manifestó que la decisión de otorgarle la libertad a Robles Munevar la dejaba en manos del Juez de Garantías, siempre y cuando su integridad y la de su familia no se viera afectada.

Y agregó que se sentía en peligro y no tenía seguridad, porque la información sobre su denuncia contra el policía de la Sijín había salido en medios locales, por lo que hasta su local podrían llegar personas aprovechando el horario extenso de su establecimiento y atentar contra él o su familia.

El Juez Segundo de Garantías refirió en su decisión que la Fiscalía entregó diferentes entrevistas donde se acreditó la relación comercial, que en audiencia ante el Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, no se logró demostrar.

En dichas entrevistas, varios testigos refirieron que la relación entre el detenido y el presunto afectado era por un dinero que le había prestado Robles Munevar al Leyva Barreto, lo que indicaría que no le estaba pidiendo plata como servidor público, para no iniciar un proceso en su contra.

 

Su detención

 

Robles Munevar fue capturado el pasado 10 de octubre, por funcionarios del C.T.I., en la carrera Sexta con 39, en un local comercial de Licores 24 horas del barrio Restrepo, cuando al parecer recibía dinero de un hombre.

La presunta víctima, Arcesio Leyva Barreto, quien tiene un proceso por estupefacientes, manifestó ante la Fiscalía que el uniformado, quien se hacía llamar ‘Germán’, le exigió dinero, para no ‘cargarlo’.

 

No olvide: La presunta víctima del policía puede solicitar una audiencia de legalización de captura si siente que la libertad de robles munevar representa un peligro para su seguridad y su familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión