A Fabio Rodríguez Bustamante lo reconocían por su capacidad de hacer reír a los demás a través de su personaje, el payaso ‘Pipo’, y por el legado cultural que consolidó en Líbano. Hoy su tierra natal está de luto por su inesperada partida.
El martes, la sonrisa de Fabio se apagó para siempre y con él la chispa con la cual divertía al público a través de presentaciones de clown y teatro.
Pero su gente no lo recuerda solo por esto, sino también por su arduo e incansable trabajo por rescatar la cultura y el arte en el Líbano, donde dejó un legado importante en las artes escénicas de esta población norteña.
Hace tres meses el Ministerio de Cultura lo escogió como ganador de uno de los premios al talento y creatividad artística. Junto a su hermano Jairo Enrique Rodríguez Bustamante, creó Expedición Líbano y el grupo teatral Pipo, con el cual forjó el amor por la cultura en los más pequeños y jóvenes del Municipio.
Despedida
Personalidades, gestores culturales y hasta políticos lamentaron la muerte del artista, entre ellos el diputado Carlos Reyes.
«Adiós al soñador, al payaso, el clown, al teatrero, al luchador del arte y la cultura popular.
Adiós al trabajador incansable por el rescate de la grandeza artística y cultural de nuestra patria chica, el Líbano, Tolima. Adiós al cultor y constructor del nuevo proceso cultural de nuestro pueblo», publicó el asambleísta.
Asimismo, a través de las redes sociales sus amigos rindieron un homenaje a Rodríguez Bustamante y expresaron mensajes de condolencia para su familia. Al parecer, en los próximos días sus allegados organizarán un acto para honrar la memoria y el trabajo por el arte que realizó ‘Pipo’.
Cifra
57 años de edad tenía Fabio Rodríguez Bustamante.