Trabajadores de la salud que mantenían bloqueada la vía a La Línea, levantaron el bloqueo aproximadamente a las 4:00 de la tarde.
Levantaron el plantón
Al mediodía de este viernes, las autoridades y los manifestantes que estaban bloqueando el paso en la vía Ibagué – La Línea, a la altura del puente de Cajamarca, llegaron a un acuerdo para levantar parcialmente la restricción que mantenían sobre esa carretera.
Sobre las 4:00 de la tarde, habilitaron por completo el paso, sin embargo, se registra una enorme congestión vehicular en ambos sentidos, teniendo en cuenta que hoy comienza la Semana Santa y miles de viajeros se desplazan hacia el occidente del país.
“Informamos que la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, presenta tránsito normal, ya está desbloqueada a la altura de Cajamarca. Cualquier cambio en la movilidad les estaremos informando”, indicó Miguel Bermúdez Lemus, director Operativo de Tránsito del Tolima.
Las peticiones
Se trató de una protesta de los funcionarios del hospital Santa Lucía de Cajamarca, que exigen el pago de sus salarios, pues denuncian que nos les han cancelado desde hace tres meses y dentro de poco van a completar cuatro, además les deben primas, bonificaciones y otras prebendas.
A raíz de esa situación, desde hace 15 días se encuentran en asamblea permanente, exigiendo el pago de dichos recursos y al amanecer de hoy viernes 22 de marzo, decidieron tomarse las vías de hecho y realizar un plantón pacifico sobre la vía nacional, en la entrada de Cajamarca, para exigir nuevamente sus sueldos.
Al mediodía, luego de una mesa de diálogo con el alcalde y otros actores y, al parecer, de algunos acuerdos, los trabajadores decidieron levantar el plantón y habilitar el paso de forma gradual. A esta hora, ya está abierto en su totalidad.