IBAGUÉ. Dos muchachos que hacían piruetas con patinetas en una estructura metálica portátil cerca al Estadio Manuel Murillo Toro, fueron interceptados por uniformados de la Policía que les decomisaron el elemento y en reacción los muchachos fueron hasta el CAI a reclamarlo donde habrían sido golpeados por los agentes.
El caso fue denunciado por Jorge Cuéllar, reportero gráfico del diario El Nuevo Día y padre de uno de los afectados, quien contó a Q’HUBO: “Los policías no les dijeron porqué se llevaban la estructura y ellos fueron hasta el Uribe a preguntar”.
Cuéllar contó que uno de los uniformados había dicho a uno de los menores que “si es muy ‘berraquito’ entre y sáquelo’”. El muchacho intentó ingresar, pero fue empujado y así llegaron los otros golpes contra los adolescentes.
El reportero agregó: “Uno de ellos sacó el arma de dotación y le apuntó a mi hijo que nunca había sido intimidado con un elemento de estos, él retrocedió y el policía le golpeó la cara con la pistola”.
Ante la situación, al sitio llegó personal de Asuntos Internos para hacer la investigación y el comandante de la Metib, coronel Herman Bustamante, argumentó a los padres y a los presuntos afectados que iba a tomar medidas.