Luz Amalia Reina y su familia completaron una semana usando el baño de sus vecinos, pues la red de alcantarillado frente a la vivienda colapsó. La ciudadana contó que están viviendo una pesadilla porque no pueden lavar, bañarse ni hacer aseo ya que las aguas negras se devuelven por los sifones. La red está totalmente colapsada.
“La semana anterior las aguas negras empezaron a rebozar. Pensé que era un problema interno, aunque hace tres años cambiamos toda la red interna. Así las cosas, le pagué a un señor para que revisará qué era lo que pasaba y después de quitar una parte del pavimento me dijo que el problema estaba en el tubo madre, que había colapsado”, dijo la señora Luz.
Agregó que radicó un derecho de petición ante el Ibal, pero el trámite se demora un buen tiempo. Una vecina trabaja en la Empresa y al parecer presionó un poco.
“ El martes vino un trabajador con el equipo vactor a succionar la red, pero no encontró el pozo, la alcantarilla. Hace un tiempo hicieron unos arreglos en la vía principal y le echaron pavimento a la alcantarilla, la enterraron. Ahora toca esperar a que un ingeniero ubique el pozo, lo destapen y puedan succionar la red, aunque la solución es cambiarla porque está dañada, tiene más de 45 años”, puntualizó.
Esperan que el Ibal se apersone de la situación y les brinde una pronta solución.
“Nos bañamos en una casa, vamos al baño a otra y no hemos podido ni usar la lavadora”.
Luz Reina
Afectada