Les salió caro el cobro

IBAGUÉ. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado condenó a Javier Jaramillo Gaviria a pasar 258 meses es decir 21 años y 6 meses de prisión por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de extorsión agravada; y a Gustavo Adolfo Guevara Zapata a 72 meses es decir 6 años por tentativa de extorsión.
Los hombres fueron encontrados culpables de haber llegado el 19 de agosto del año pasado hasta la oficina de la Comisaría de Familia de Ataco, sur del Tolima, amedrentar con arma de fuego al comisario Diego Felipe Cubillos Arango.
Allí le mostraron unas letras de cambio con su firma, indicaron que iban de una ‘Oficina de Cobro’ del Putumayo y le pedían cancelar el dinero para lo cual tenía que hacer el traspaso de un apartamento y una motocicleta.
Luego pactaron una cita en la Notaría Sexta de Ibagué, donde llegaron los dos condenados y fueron capturados por uniformados del Grupo Gaula de la Policía, previa denuncia de Cubillos Arango.
Durante el juicio oral se reveló que la víctima, Cubillos Arango, sostuvo una relación con Aideé Marlene Arévalo Andrade, quien contactó a los condenados después de enterarse de la ubicación de su ex novio, quien le hizo sacar un préstamo bajo engaños, le dio el dinero, pero éste se desapareció, además aportó nombres de personas en Puerto Asís, Putumayo, que habrían sido estafadas por el hombre.

SERÁN INVESTIGADOS
El togado determinó compulsar copias para que se investigue la probable conducta de falso testimonio en el que habrían incurrido Aideé Marlene Arévalo Andrade y Segundo Teodoro Díaz Portilla, quienes manifestaron en juicio oral haber contactado a los condenados, pero se contradijeron en sus testimonios.
Además de investigar a Diego Felipe Cubillo Arango, por la presunta estafa que cometió en Puerto Asís, Putumayo.

EN CIFRAS: 1000 salarios mínimos legales vigentes deberán cancelar como multa los condenados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión