IBAGUÉ. Estar ubicados al lado del Politécnico Luis A. Rengifo les ha traído problema a los estudiantes, administrativos y padres de familia del la Institución Educativa Leonidas Rubio.
Los menores infractores lanzan piedras desde ‘la correccional’ hacia el Colegio dañando los techos, e incluso han herido a los alumnos y docentes.
“Durante años hemos enviando oficios con firma de los padres de familia a los gobiernos Municipal y Departamental, al Concejo, a la Asamblea, al Bienestar Familiar, al Presidente de la República, esperando que nos solucionen el problema, pero no hay respuesta”, aseguró Gustavo Ramírez rector de la institución educativa.
Cerca de mil alumnos están expuestos al peligro y las directivas del colegio deben arreglar las tejas para evitar inconvenientes.
“Del gobierno no hemos tenido respuesta. Pedimos unas acciones muy rápidas que no son tan costosas y que le dan seguridad a nuestra institución”, agregó el rector.
Por esta razón, Sandra Vargas, junto a otros padres de familia, bloquearon desde las 6:00 de la mañana de ayer la entrada del Colegio para llamar la atención del Gobierno.
Sobre el tema, el secretario de Gobierno Municipal, William Castro, indicó que en la noche de ayer se reuniría con el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana, para pedir vigilancia permanente en la Institución con la llegada de los CAI móviles. También esperan que este problema termine con la construcción del nuevo centro de rehabilitación y resocialización.
Lo que piden
– Que el Gobierno adquiera una póliza de seguro para los estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes.
– Que se suban las paredes que separan la Institución del Politécnico.
– Que se coloquen estructuras metálicas en los techos con mallas para que las piedras no caigan sobre las tejas y los estudiantes.
– Que se haga una compensación porque el colegio ha gastado millones reparando daños en la institución y nunca se ha recibido un peso.