Les plantaron cara a los subcampeones

Los marroquíes quisieron dar la sorpresa, pero no les alcanzó. Imágenes de EFE/Q’HUBO

EFE.

El talento y la influencia de Luka Modric no bastó para doblegar a Marruecos (0-0), el primer adversario en Catar 2022 del subcampeón del mundo, que mantuvo el tipo con solvencia y que mostró más ambición que Croacia en el tramo final para lograr el triunfo.

Los ‘vatreni’ tuvieron una puesta en escena discreta, pero con los cálculos intactos en un grupo abierto que completan Bélgica y Canadá. De hecho, minimizó riesgos en el último tramo, cuando el equipo africano creyó más en la victoria.

Le fue bien así a Croacia en Moscú. Los cálculos le salieron. Nadie empató más partidos que el cuadro balcánico que resolvió sus eliminatorias en la prórroga o en los penaltis. Aunque en Catar es distinto. Carece de alguno de aquellos integrantes de ese excelente grupo y los que quedan tienen cuatro años más de vida.

Es el caso de Modric, el faro croata, elegido el mejor jugador del encuentro, fue de más a menos. El del Real Madrid, que dio luz ocasionalmente a su equipo, no consiguió lo suficiente. El resto no siguió sus momentos de lucidez. No hubo respuesta. Y se apagó paulatinamente, con el paso de los minutos, ante un rival que crecía cada vez con más convicción.

Marruecos, actualmente con futbolistas reputados que se ganan la vida en clubes de las grandes ligas, pretendió hacer de la anarquía, virtud. Y complicó a Croacia, de talento e inspiración, pero con más método. Eso le permitió cosechar un empate, el cual obliga a ambos a salir por los tres puntos en la siguiente jornada.

Juegos de hoy

SUIZA VS. CAMERÚN (G)

5 A.M: 

URUGUAY VS. COREA DEL SUR (H)

8 A.M: 

PORTUGAL VS. GHANA (H)

11 A.M: 

BRASIL VS. SERBIA (G)

2 P.M: 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión