Más de 10 personas, residentes en el barrio Oviedo, sector Salado, denunciaron que fueron víctimas de la propietaria de una tienda. Según afirmaron, la mujer se ganó la confianza de ellos, les pidió dinero prestado y luego desapareció de la noche a la mañana, dejando a varios ciudadanos con millonarias deudas.
Q’HUBO dialogó con dos de los afectados, quienes relataron cómo fueron embaucados por esta mujer, de la cual no tienen rastro desde el pasado fin de semana.
Los engaños
Los denunciantes, quienes pidieron la reserva de su identidad, relataron que una mujer, a quien identifican como Lucila, hace un poco más de tres años llegó al barrio Oviedo y allí abrió una tienda. Luego de ganarse la confianza de sus vecinos, empezó a pedirles dinero prestado, se trataba de diferentes sumas.
“Ella pedía plata y cumplía, por eso la gente le volvía a prestar, fue la forma como nos engañó y se ganó la confianza de todos, los que le brindamos una mano porque supuestamente lo necesitaba”, afirmó una de las denunciantes.
Según los afectados, ‘Lucila’ les decía que tenía deudas con ‘gota a gota’ y que la estaban intimidando. Con esta excusa, presuntamente logró que varios residentes del Oviedo le prestaran grandes sumas de dinero, mientras que otros le sirvieron de fiadores ante entidades bancarias y prestamistas.
Desapareció
El pasado fin de semana, la situación se complicó para estos ciudadanos de buen corazón, pues la “vecina de la tienda” cerró las puertas de su establecimiento comercial y hasta el momento nadie tiene razón de su paradero.
“El viernes yo fui a la tienda y ya estaba cerrado y pues no aparece, no sabemos si estaba tan endeudada y por eso se fue así, pero pues es triste y preocupante que la gente actúe tan de mala fe, muchas personas quedaron con grandes deudas o como garantes ante los ‘gota a gota”, afirmó uno de los afectados, quien según dijo, le quedaron debiendo más de un millón de pesos.
Una de las afectadas con la cual dialogó Q’HUBO, afirmó que son alrededor de 10 personas las que se están reuniendo para instaurar una denuncia por abuso de confianza en contra de la mujer.
Cifra:
10 personas le habrían prestado cuantiosas sumas de dinero a la mujer que desapareció.