Les hicieron la cruz a ‘Los diablos’

WEBdiablos

IBAGUÉ. Con el ánimo de ponerle fin a las extorsiones que denunciaron habitantes de las Comunas Uno y Dos de Ibagué, integrantes de la Sijín capturaron con orden judicial a tres sujetos que al parecer, estarían relacionados con el hurto de motocicletas y de pedir dinero para recuperarlas.

Ante el Juez Promiscuo de Alvarado con Función de Control de Garantías fueron presentados los tres investigados.

Julián Andrés Betancourt, quien vive en el barrio Altos de Vasconia y tiene un taller en la calle 24 con carrera Cuarta, resultó implicado en el proceso luego que a Leidy Torres le robaran su motocicleta de placa QQL 44C en el barrio Pueblo Nuevo, mientras visitaba una amiga el 20 de agosto de 2013.

Dos días después al parecer la llamó Julián Andrés a pedir rescate de un millón y medio de pesos. La mujer accedió y llevó el dinero hasta un parqueadero de la calle 24 con carrera Cuarta. Siete horas más tarde fue a un parqueadero de la calle 10 con Cuarta para sacar su automotor.

 

Antecedentes. Betancourt es mecánico y es investigado por un caso de receptación de una moto en el 2010. El sujeto no aceptó cargos y el Juez le dio medida de aseguramiento domiciliaria con permiso de trabajar en su taller de la calle 24 del barrio El Carmen.

 

Segundo capturado. Juan Sebastián Peña Trujillo, alias ‘El Diablo’, fue detenido en la calle Octava con carrera 14 en el barrio 20 de Julio.

El sujeto fue señalado de recibir dinero de manos de Diego Agudelo, a quien le hurtaron su moto el 24 de diciembre del año anterior en el barrio Malabar.

Además de cobrar un millón 500 mil pesos a Angie Daza por recuperar su vehículo que fue robado en el barrio Belencito para la misma fecha.

Presuntamente alias ‘El Diablo’ o ‘Juancho’, sería el puente entre el ladrón y la víctima, y daría la información de que sí no pagaban las extorsiones, las motos serían quemadas o ‘desguazadas’. El togado lo envió a la cárcel Coiba de Picaleña.

 

El último. Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la audiencia en contra de Diego Fernando Motta alias ‘Mottas’ o ‘Aguas Pichas’ por el delito de hurto calificado.

El sujeto fue capturado en la vereda Ambalá parte alta, porque al parecer

robó una moto en 2014 en el barrio Los Mandarinos a Johan Andrés Fraile.

La posible víctima días después, supo que su vehículo fue vendido por partes por 500 mil pesos en un taller.

‘Mottas’ o ‘Aguas Pichas’ registra antecedentes por el mismo delito y estaba en detención domiciliaria.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión