Les están ‘pelando’ las vacas

WEBvacas

IBAGUÉ. En varias haciendas situadas en la vereda Moyones en la vía Ibagué – Alvarado, sus dueños se están viendo afectados por el hurto y muerte de las reses en sus propios predios. Cerca de cuatro vacas son robadas cada semana.

Una persona del sector quien pidió reserva de su nombre, dijo: “Matan ganado semanalmente, la gente no hace mucha bulla. La Policía nos ha prestado apoyo en busca de pistas para ver si cogemos a los ‘famosos’ ladrones que rondan las fincas y sacrifican dos o cuatro reses semanales, o cada 15 días”, manifestó.

Según la víctima del abigeato: “Nos está dando muy duro el robo del ganado, pues llegan, pelan la res, se llevan los lomos, las patas y el resto los dejan ahí, la costilla y el menudo”, indicó.

Al parecer, el hurto y sacrificio de ganado, que en este sector es de tipo Cebú Blanco, ocurre en la madrugada porque los restos de los semovientes son encontrados en las mañanas cuando los encargados de las fincas van a rodear las vacas.

Otro tema que preocupa a los residentes del sector es que el puesto de control de la Policía ubicado en La Vara de El Salado, con la apertura de la Variante hacia el Aeropuerto Perales quedó lejos, y esto los perjudica porque los ‘cacos’ pueden huir fácilmente, así que solicitan un punto más cercano.

Los casos por hurto del ganado han sido denunciados en Alvarado e Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión