REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En delicado estado de salud permanecía al cierre de esta edición el secretario de Gobierno de Chaparral, Gustavo Gutiérrez Pacheco, luego de que hombres armados lo atacaran en su casa.
El hecho se registró sobre el mediodía del sábado. De manera extraoficial se conoció que el funcionario permanecía en compañía de su señora madre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la puerta y empezaron a disparar.
Una vez llevaron a cabo el tiroteo, los sicarios huyeron a toda velocidad.
.
Tres heridas
.
Aunque los sicarios tenían la intención de acabar con la vida del Secretario, este corrió con la suerte de que las lesiones no fueron mortales.
Q’HUBO conoció que una de las balas le quedó incrustada entre el hombro y el cuello. Otra le impactó en la mano izquierda y la tercera en la cabeza. Por fortuna, al parecer, solo le afectó el cuero cabelludo.
“Hirieron al Secretario de Gobierno. Le llegaron a la casa, le hicieron cinco tiros. Lo tenemos en el Hospital (San Juan Bautista).
“Le están tomando exámenes y radiografías”, expresó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.
Al cierre de esta edición, Gutiérrez Pacheco era trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. Desde la Alcaldía informaron que estaba consciente.
Debido al grave ataque, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le habría solicitado al alcalde Hugo Arce y a otros funcionarios, trasladarse a Ibagué.
Datos
.
– El atentado ocurrió justo cuando la Alcaldía celebraba los 437 años del municipio.
– 5 veces dispararon los gatilleros. El funcionario recibió tres impactos, uno de ellos en la
cabeza.
.
Noticias
– Soldado fue arrastrado por la corriente en medio de un paseo: se perdió en el río Saldaña
– Habitantes de Falan y Palocabildo protestaron por falta de energía