Les dañaron las carambolas

 

CAJAMARCA. Un artefacto explosivo estalló sobre las 10:00 de la noche en una sala de billar en la que se encontraban clientes, hiriendo a una persona que fue trasladada de Cajamarca al Hospital Federico Lleras de Ibagué.

El ataque se produjo en el ‘Café El Globo’, un negocio tradicional de Cajamarca ubicado en la concurrida esquina de la carrera 7a con calle 7a, frente al parque principal de la municipalidad.

El establecimiento alcanzó a ser evacuado por la Policía tras la alerta de bomba, pero el administrador del negocio aparentemente no acató las recomendaciones de las autoridades que ya habían acordonado el lugar, y se convirtió en el único herido.

El artefacto explosivo lo encontró en el baño un cliente que inmediatamente dio aviso del sospechoso paquete al administrador del local. La Policía llegó minutos después y ordenó evacuar el salón de billares.

El herido ha sido identificado como David Trujillo, quien fue atendido inicialmente en el Hospital Santa Lucía de Cajamarca; mientras las autoridades avanzan en la investigación.

Según se estableció, el dueño del local de billares es el señor Luis Blanco, un reconocido comerciante de fríjol que, al parecer, estaría siendo objeto de extorsión por parte de la guerrilla y se habría negado a acceder a las pretensiones del grupo armado ilegal.

Se cree que el artefacto explosivo fue detonado a control remoto desde el parque principal de la población. Frente a los billares donde ocurrió el atentado también está ubicada una sede de Bancolombia y diagonal funciona el terminalito de la empresa Cotracaime.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión