Les cerraron ‘su oficina’

WEBoficina

IBAGUÉ. Toda una ‘oficina’ de entrega a domicilios y no precisamente de dulces, tenía montada una pareja en una casa del barrio La Libertad, de donde salía todo tipo de droga a diferentes puntos de la capital del Tolima, entre ellos discotecas. (Ver video)

La banda que puede estar integrada por ocho ó 10 personas más operaba en Ibagué hace tres años aproximadamente, según lo aseguró el coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Luego de ubicar la vivienda o la ‘oficina’ uniformados de la Sijín con orden de captura llegaron a la carrera 4B número 26-69 donde encontraron a Óscar Fernando Garzón Hernández, alias ‘Chamo’ y su compañera Lidia Catalina Raigoza Gallego, apodada ‘La Flaca’.

‘Chamo’ sería el encargado de negociar y traer la droga desde Caquetá. Además, de acuerdo con lo manifestado por el coronel Botía, también pedían ‘popper’ desde Ámsterdam, la capital de Países Bajos: “La solicitaban por Internet y el costo era de 8 ó 9 mil pesos y acá la vendía a 20 ó 25 mil pesos, para las rumbas juveniles”.

 

Domicilios. En la investigación descubrieron que el alcaloide era distribuido a la zona de la calle 42 donde hay discotecas, el Centro, La Gaviota y El Jordán.

A las personas que llevaban en pedido les entregaban un arma de fuego para su protección y por eso en el allanamiento encontraron tres.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión