Funcionarios de la Secretarías de Salud y Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana se tomaron los bares y gastrobares de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos nocturnos de la ciudad.
Los ‘Operativos por la vida’ como los nombró la Alcaldía dejaron varios establecimientos cerrados por no cumplir con las medidas establecidas.
Operativos por la vida
Desde el pasado jueves la alcaldía viene realizando los ‘Operativos por la vida’ en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar que la ciudadanía use el tapabocas de manera correcta, realice la desinfección de manos y cumpla con el distanciamiento social, razón por la que el pasado viernes trasladaron los operativos a los establecimientos nocturnos.
Óscar Berbeo, Secretario de Gobierno, manifestó “Iniciamos en el sur, el centro de la ciudad, la 77, y concluyendo en la zona rosa, con un balance regular en el cumplimiento de las normas, por parte de algunos bares y una gran mayoría de usuarios”. Según el balance entregado por la Alcaldía más de 20 bares fueron sellados de manera preventiva por no implementar de manera correcta los protocolos de bioseguridad.
La ocupación sigue alta
Por su parte la Secretaria de Salud Johana Aranda, secretaria de Salud, recordó: «La ciudad se encuentra en una ocupación del 98 %, con tan sólo cuatro camas de cuidado intensivo. Seguimos haciendo un llamado a la solidaridad en medio de esta crisis sanitaria, la responsabilidad es individual en las medidas de protección y autocuidado»
Cabe resaltar que los operativos continuarán en el transporte público y el comercio local para generar conciencia entre la ciudadanía en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar que las cifras de Covid sigan aumentando.
Dato: Los operativos se realizarán durante todo el fin de semana.