Les cayó el árbol encima

 

IBAGUÉ.Eran las 2:30 de la tarde del domingo cuando los vecinos del barrio Montecarlo escucharon un ruido fuerte y después de verificar, vieron el árbol caído sobre la fachada de la casa ubicada en la carrera 14, número 133 – 33 de la localidad.

“Desde hace como mucho tiempo el árbol estaba que se caía por el peso, porque estaba hacia la carretera y gracias a Dios no mató a ninguno”, manifestó Alexander Ortiz afectado por el desplome del ‘gigante’.

Y agregó: “Como el palo está en el predio de enseguida, el vecino pasó el reporte, nososotros llamamos, se pasó reporte a Infibagué, a Enertolima, en todas partes para que vinieran a cortar ese palo y nunca vinieron a cortarlo”, declaró.

Según el afectado en una oportunidad llegaron a cortar algunas ramas del vegetal, “vinieron los de bomberos y se le dijo que fueran desgajando como debía ser, no como a la loca, pero hicieron fue más daño”, agregó Ortiz.

Q’HUBO se comunicó con Diana Magally Matiz, gerente de Infibagué, quien manifestó: “El árbol estaba en un predio privado y no es competencia de nosotros, los señores nunca habían hecho ninguna solicitud para realizar el trabajo. Ellos habían consultado en dónde tenían que hacerlo y habían enviado el oficio, pero no lo habían radicado ni en Cortolima, ni en Infibagué”.

Y añadió: “Ellos tienen que pagar una publicación, asumir el costo del trabajo. Atendimos la emergencia y ayudamos al señor de la casa, pusimos un templete para sostener un poco el muro y hace poco se recogieron los escombros”, concluyó.

 

En cifras: 2 millones de pesos, el cálculo de los daños.

 

No olvide: A causa de la caída del árbol la familia de Alexander se quedó sin suministro de energía.

 

 

No olvide: Según Infibagué, hay dos árboles más que están en el mismo predio y corren el mismo riesgo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión