ESPINAL. Una camioneta cargada de cocaína fue interceptada por la Policía, a la altura del corregimiento de Chicoral, el vehículo al parecer iba escoltado por un automóvil tipo Aveo color rojo.
El hecho se presentó ayer entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada cuando alertaron a los uniformados sobre el transporte de un cargamento de cocaína.
La Policía Judicial inició un operativo el cual se realizó sobre la vía en mención donde interceptaron a la camioneta de placa KGZ-231 de Cali, la cual tenía adaptada en la parte de atrás de la cabina una caleta con 70 kilos de cocaína.
Según las autoridades, el cargamento era escoltado por cuatro hombres que se movilizaban en un carro rojo de matrícula CYA-628 de Bogotá D.C.
El alcaloide había salido de Florencia, Caquetá, al parecer con destino a Cali o alguna población del norte de Colombia.
Los individuos que al cierre de esta edición estaban siendo judicializados por un Juez de Control de Garantías, fueron identificados como: Jesús María Garzón, de 44 años de edad; Alexander Bernal Cuenca, de 32 años de edad; Ferney Araújo Cuenca, de 27 años de edad; David Alexander Muñoz, de 28 años de edad; Óscar Álvarez Córdoba, de 29 años de edad.
El subcomandante de la Policía del Tolima, coronel Leonardo suárez, dijo: “El cargamento posiblemente iba a ser llevado a algún puerto para ser sacado del país”, manifestó el oficial.