Durante la nueva jornada del juicio oral en contra del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, se escucharon tres testigos de la Fiscalía. La diligencia fue suspendida y se retomará el 28 de septiembre y 5 de octubre desde las 8 de la mañana.
Entre los testigos, se destacó la declaración de Alexánder García Saavedra, representante legal de la empresa Dekotrónica, que fue la encargada de la iluminación navideña.
El testigo, por solicitud de la Fiscalía, leyó el parágrafo 1 del convenio 062, el cual indicaba que la Corporación Festival Folclórico Colombiana no era experta en la instalación de los elementos objeto del contrato; que el contratista sería el único responsable del movimiento, ubicación e instalación de los mismos, además del personal.
Agregó que le pagaron el 50 por ciento del dinero y el resto no se ha terminado de cancelar. Por último, afirmó que el convenio se firmó el 22 de noviembre de 2016.
Asimismo, se escuchó a Roberto Manjarrés Cifuentes, miembro de la Corporación Festival Folclórico, quien dijo que no conocía nada de dicho convenio.