IBAGUÉ. Una denuncia anónima interpuesta por un ciudadano en días pasados ante el Grupo de Estupefacientes de la Sijín dio como resultado la captura de Adriana Liliana Galindo Guzmán, alias ‘La Gorda’, en su vivienda ubicada en la carrera Primera sur número 16-38 del barrio Eduardo Santos de la capital tolimense, luego de que se le ‘destapara la olla’.
El miércoles en la mañana, unidades de la Policía Judicial llegaron al sitio, tras un previo trabajo de campo donde la comunidad corroboró la información suministrada por la fuente que pidió reserva de su nombre por seguridad. En el predio se encontró en la sala comedor una ‘chaza’ de dulces que servía como fachada para el negocio ilícito.
Junto a los dulces y cigarrillos, había una bolsa plástica con una cantidad significativa de papeletas de basuco sobre una mesa, al igual que 25 mil pesos en billetes y monedas, al parecer, producto de la venta del alcaloide.
Galindo Guzmán, de 41 años de edad, fue imputada por la Fiscalía bajo los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes bajo los verbos rectores, “conservar y vender”, por lo que el Fiscal 21 de la Unidad de Reacción Inmediata, solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario. Finalmente el Juez Séptimo Penal Municipal determinó dictar medida de detención domiciliaria.