IBAGUÉ. Dos puñaladas acabaron con el conocido ‘Pedro’, un apostador de gallos de pelea de Ibagué, quien fue atacado luego de salir de una gallera ubicada en el sector de El Salado.
El viernes en la tarde Herminzo Méndez Castro, conocido como ‘Pedro’, salió de la casa con su esposa, quien siempre acostumbraba acompañarlo a los diferentes lugares donde se realizan los encuentros de gallos.
La esposa de Méndez Castro quizás era la persona que le daba suerte en las apuestas, aunque no en todas ganaban, como sucedió el viernes a la madrugada en la gallera ‘Pico del Loro’, ubicada en ‘Paso Ancho’ kilómetro 3 vía a El Salado.
La mujer de Méndez Castro contó que en el lugar hubo una pelea entre unas personas. Cuando el establecimiento fue cerrado, uno de los conocidos de ‘Pedro’ fue agredido y él lo ayudó.
Sin embargo, cuando el problema aparentemente se había acabado, ‘Pedro’ cogió su canasta con sus gallos y luego de caminar 72 pasos un individuo lo alcanzó y lo agredió con un arma blanca.
Méndez Castro cayó al piso mientras que su esposa gritaba pidiendo ayuda. Algunas personas se acercaron y en ese momento pasó una ambulancia que venía de un pueblo.
El afectado fue llevado a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde el domingo en la tarde falleció.
No olvide: La familia de ‘Pedro’ descartó que se tratara de un robo y justicia.