Dos atentados con arma de fuego han sucedido en 15 días en San Luis. Ilustración Colprensa. /Casquillos de bala fueron hallados en el lugar de los hechos. Suministrada.
REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Hay consternación en la comunidad de San Luis, principalmente entre habitantes de la vereda Luisa García, donde durante la mañana del viernes se presentó un nuevo hecho de violencia en el que sujetos armados dispararon contra un joven y su suegro, junto a la institución educativa de la vereda. Uno de los agresores también resultó herido.
A uno de los atacantes le salió mal
Un joven llamado Alonso, a quien se conoce como ‘El Alacrán’ y su suegro, Orlando Vargas, estaban cerca a la institución educativa de la vereda Luisa García, cuando aparecieron dos individuos encapuchados, quienes procedieron a disparar contra los dos hombres.
Producto del atentado, Alonso recibió dos impactos de bala en el abdomen, mientras que Orlando resultó herido dos veces en sus piernas. De inmediato, los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta, pero se conoció que en medio del hecho, uno de los encapuchados resultó herido con su propia arma.
Tras el atentado, los heridos fueron remitidos al Hospital Serafín Montaña del municipio, donde Orlando recibió atención médica inmediata, mientras que su yerno tuvo que ser remitido a un centro de atención médica en Ibagué, debido a la gravedad de sus heridas. Al cierre de esta edición, se desconocía su pronóstico médico.
Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, Fabio Ojeda, confirmó que el atacante herido acudió al Hospital San Antonio de Guamo para recibir valoración por parte de personal médico. En ese proceso fue interrogado y capturado por las autoridades, de manera que estará bajo custodia de efectivos de la Policía del Tolima, mientras permanece interno en la institución médica y luego deberá responder por su participación en el hecho.
Del ‘gatillero’ se conoció además que tiene 20 años de edad y al parecer es oriundo de El Espinal.
Crece la preocupación en San Luis
Hace sólo 15 días, la vida del joven Iván Prada, de 21 años de edad, fue cegada por criminales que llegaron hasta la construcción de una placa huella, donde el muchacho estaba trabajando, y le dispararon en repetidas ocasiones. El atroz homicidio ocurrió en la vereda La Aurora. En su momento, testigos del hecho y comunidad de la zona, describieron a Iván como un joven trabajador, que no tenía problemas con nadie. Este nuevo acto violento hace que los sanluiseños cada vez estén más temerosos.
OTRAS NOTICIAS
Brutal agresión a mujer trans en Ibagué: capturan al presunto agresor
¡Comunidad angustiada! Anuncian ‘limpieza social’ en el sur de Ibagué
¡Millonario robo! Con arma en mano delincuentes hurtan 50 millones de pesos