Una mujer fue víctima de hurto en el barrio Valparaíso. El delincuente analizó los movimientos de la afectada y la interceptó en el momento justo para robarle su equipo de telefonía. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.
Mientras la señora revisaba su celular buscando la dirección que necesitaba para asistir a una entrevista de trabajo, un ladronzuelo a bordo de una motocicleta le hurtó el móvil de las manos. El caso sucedió detrás del almacén de cadena Éxito de la calle 80.
“El día anterior me llamaron para una entrevista y me citaron a las 9:30 de la mañana. Yo llegué en una moto y me ubiqué en una esquina. El ladrón va en una motocicleta roja y me ‘chequea’. Baja, vuelve y sube, y me lo ‘rapa’”, le contó la víctima a Q’HUBO.
La afectada levantó la mano y pidió ayuda. En esos momentos, el conductor de un taxi que se movilizaba por el sector trató de colaborarle y siguió al ladrón con el fin de atraparlo. No obstante, ella encendió su vehículo para perseguir al sujeto: “Él se me perdió después de voltear por una cuadra más arriba para salir a Los Remansos. Al taxista tampoco lo volví a ver”, señaló la femenina.
De acuerdo con la perjudicada, en una semana han ocurrido varios casos similares. “Estuve preguntando cerca de donde cometieron el hurto y me comentaron que ya iban cuatro robos de esa manera”, contó la mujer.