Policía Departamental del Tolima. Fotos suministradas.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Delincuentes llegaron hasta una finca ubicada en la vereda Amayarco, en Coyaima, de donde lograron llevarse 13 bovinos que permanecían en un corral dentro de la propiedad. De inmediato, personal del cuadrante de la Policía Tolima, Detol, acudió al lugar con el fin de recuperar los animales y retornarlos a su propietario.
Madrugaron a buscar
Trece de los 15 semovientes que el dueño de una finca en Amayarco tenía en su corral, desaparecieron durante la noche. Tras percatarse durante la madrugada, el hombre reportó de inmediato el hecho a las autoridades. De inmediato se desplegó una búsqueda a través de las patrullas que integran el grupo de carabineros de la Detol.
La investigación que recorrió varias fincas del municipio, concluyó tras dar con las vacas en un sector del kilómetro 10, en la vía Coyaima – Ataco.
La denuncia fue clave para encontrar con rapidez los bovinos robados.
De inmediato, los uniformados iniciaron el proceso para retornar las reses a su propietario, quien dijo: “Quiero dar las gracias a la Policía. Este ganado tiene un valor representativo para mi finca”.
Sobre el hecho, el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Detol, le contó a Q’HUBO que los casos de abigeato se han presentado con cierta recurrencia en diferentes municipios del Tolima. “Tuvimos una información oportuna. Hemos realizado un trabajo con el sector ganadero para tener una comunicación más fluida. Así fue como se logró conocer sobre las 2 de la madrugada sobre el hecho”.
Cepeda reiteró que es necesaria la comunicación oportuna entre propietarios de semovientes y Policía, toda vez que en pocos días se han presentado varios casos de robo de bovinos en el Departamento. “La semana anterior capturamos en Guamo a cuatro personas que robaron un vehículo con reses, las cuales logramos recuperar. No se descarta que haya estructuras dedicadas a esta actividad, pero con la unión de esfuerzos que estamos haciendo con la red de cooperantes, se logran resultados”, puntualizó el comandante.
TOME NOTA
El Comandante de la Policía Tolima anunció que hay más casos de abigeato bajo investigación y que en los próximos días se podrían tener capturas y resultados significativos, puesto que hay varias denuncias en curso.
CIFRA: 35 millones de pesos es el valor aproximado de las reses recuperadas en Coyaima.
MÁS NOTICIAS
Impactantes revelaciones del comportamiento del asesino de Érika Aponte: “era un psicópata violento”
¡Agresor no resistió! Fatal final para hombre que apuñaló a su propia madre en Ibagué