“Le queremos apostar en esta Copa a hacer respetar la casa”: Gamero

IBAGUÉ. El lateral Danovis Banguero, quien se viene convirtiendo en autor de goles trascendentales para el Deportes Tolima, como el que forzó los penales ante Nacional en Medellín para conseguir la segunda estrella de la historia, y el del triunfo (1-0) como local ante Athlético Paranaense por la primera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores 2019, aseguró que para el Vinotinto y Oro la prioridad en el certamen continental será ganar sus tres cotejos en condición de local.
“Gracias a Dios se dieron las cosas para estar en el primer lugar de nuestra llave. Las cuentas hablan de que haciendo respetar el patio, se podría avanzar a la segunda ronda. A eso le vamos a apostar. Vamos paso a paso, con humildad a tratar de seguir sumando de a tres como locales e intentar pescar algo afuera”.
Eso sí, el zaguero sostuvo que “somos conscientes que no estamos en un grupo fácil. Conocemos la capacidad de los rivales, pero empezamos ganándole a un gran equipo de arranque, y eso nos motiva para lo que se viene”.
Banguero enfatizó que “este partido exigió mucho en lo físico. Por eso el profe le apostó previamente a la rotación de la nómina, entendiendo que todos debemos estar en las mejores condiciones para compromisos de este tipo, de Copa, exigentes, duros”.

Gamero, satisfecho. Por su parte, el entrenador Alberto Gamero manifestó que “afrontamos un partido de ida y vuelta. Así como nosotros pudimos haber aumentado el marcador, ellos nos pudieron haber empatado. Por momentos hicimos una buena presión en zona alta. Este rival no se podía dejar salir jugando, y eso tratamos de evitarlo al máximo”.
El ‘Sonero’ recalcó que “esta es una Copa Conmebol Libertadores. Los partidos son así de duros siempre. Me gustó mucho lo que hizo el equipo, porque tuvimos la posesión del balón, así como el rival. Este fue un compromiso equilibrado”.
Finalmente, destacó que “ganamos un partido duro, ante un rival de peso, campeón de la Copa Conmebol Sudamericana. Estamos felices, porque logramos que los primeros tres puntos se quedaran en casa”.

Reconoció la derrota. Tiago Nunes, director técnico del Athlético Paranaense, dijo en rueda de prensa que “poner el resultado como consecuencia del poco ritmo de juego que acumulamos no es justo (el torneo profesional no ha comenzado aún en Brasil). Sí, nos hace falta más juegos, para tener un mayor rendimiento. Pero demoramos para entender el ritmo del partido. Tuvimos algunos ataques, pero presentamos dificultades en los duelos individuales. El Tolima es rápido y tardamos en encajar. En la bola parada, el rival acabó construyendo la victoria”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión