IBAGUÉ. El pan que hornea diariamente Jesús Durán tuvo ayer que esperar a ser repartido porque el automotor en que se distribuye fue incinerado por manos desconocidas que llegaron al parqueadero ‘El Conductor’, ubicado en el barrio Yuldaima donde se guardaba.
Sin conocer los motivos o causas, a la camioneta Ford Ranger de color amarillo y de placa HZS 045 le prendieron fuego sobre la 1:00 de la madrugada, quedando en pérdida total, y afectando el trabajo de Durán y su familia.
“Un amigo fue el que me avisó que habían quemado el carro. Llegué y los vecinos ya habían apagado el incendio. Es una pérdida muy grande porque con la camioneta llevaba el pan a Alvarado. Se me quedaron los clientes sin el producto”, explicó el comerciante revisando el estado del vehículo.
“Yo no tengo amenazas, ni nunca he recibido intimidaciones. Me sorprendí cuando me enteré de la noticia. Lo que he hecho es trabajar para sacar adelante a mi familia. Afortunadamente no hubo una tragedia mayor, el carro tiene dos pipetas de gas y podían explotar”, agregó el afectado.
El automotor tuvo afectación en la carrocería, cabina, cojinería, y la carpa que lo cubría desapareció al consumirla las llamas que alcanzaron los dos metros de altura.
En el percance, tres vehículos más fueron afectados con daños en latas: Una camioneta Luv 2.300, una turbo roja y un Renault 12.
EN CIFRAS: 7 millones de pesos era el avalúo de camioneta Ford.