REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Un hombre fue detenido por el delito de daño en bien ajeno luego de que, al parecer, quemó una motocicleta. El acto se produjo debido a que la comunidad señalaba que el rodante era de un ladrón.
En llamas
El sábado por la noche la movilidad sobre la carrera 45 con calle 117, entrada al barrio Villa Marina vía a Picaleña estuvo congestionada debido a que una motocicleta fue incinerada en hechos confusos y que son materia de investigación.
Mientras el rodante ardía entre las llamas, hubo un enfrentamiento entre dos hombres. Ante los señalamientos de un posible hurto, un policía de la Metib preguntó en el lugar quién había robado y a qué, sin embargo, no encontró respuesta debido a que en la escena no apareció la víctima.
Presuntamente, un individuo que se movilizaba en una moto minutos antes interceptó a una ciudadana y le robó sus pertenencias, hechos ocurridos antes de llegar a la estación de gasolina Terpel de Aparco. Por lo anterior, la comunidad quiso hacer ‘justicia por su propia cuenta’ y la solución fue atrapar a un sujeto, y prenderle fuego al vehículo de dos ruedas en el cual se movilizaba.
Al sitio llegó un cuadrante adscrito a la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, que se encargó de llevar a dos hombres al CAI de Mirolindo, uno de ellos señalado de ser el supuesto delincuente y al otro que habría quemado el rodante.
Esta redacción conoció que el cuadrante 27 aprehendió a Juan Gabriel Triana Patiño por el delito de daño en bien ajeno. Asimismo, se logró establecer que no hubo denuncia por hurto, por lo anterior por el hecho solo hubo un detenido.
DATO
La motocicleta incinerada es una FZ 250 de marca Yamaha, modelo 2018 de placa RQQ-23E.
LAS CIFRAS
12 millones de pesos está avaluada la moto.
8:30 de la noche ocurrió el caso.