En un puesto de control y prevención ubicado a pocos metros del peaje de Chicoral, unidades de la Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima capturaron a un hombre que movilizaba en un vehículo de transporte público más de 100 mil dosis de marihuana.
La sustancia alucinógena, al parecer, provenía de Cali, valle del Cauca, y tenía como destino final la capital de la República, No obstante, debido a los controles establecidos en la vías del Departamento la droga no llegó a manos de los comercializadores.
Le ‘pillaron’ la ‘merca’
Q’HUBO conoció que los uniformados le hicieron la señal de pare al conductor del automóvil y procedieron a hacer la inspección de rutina del automotor, pero en la parte del baúl y en la silla trasera hallaron dos fibras sospechosas, por lo que decidieron inspeccionar el contenido de los paquetes.
Para sorpresa de las autoridades, las dos fibras contenían 75 paquetes envueltos en plastico negro, en el que iban camufladas 80 libras de marihuna que pretendían transportar hasta Bogotá.
Lo capturaron
El hombre de 33 años que conducía el automóvil, fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía 02 local de El Espinal, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes.
Ahora el conductor tendrá que ser presentado en estrados judiciales, en donde un juez determinará su responsabilidad en los hechos.
Cifra: 40 millones de pesos estaba avaluado el alijo de marihuana.