MARIQUITA. Cuando los pobladores de Mariquita no salían del asombro por el asesinato de Miguel Ángel Gómez Ospina, un cobrador ‘gota a gota’ atacado en el sector Comuneros, casi 24 horas después un nuevo hecho ‘sicarial’ estremeció a la ‘Ciudad Frutera’, ya que nueve ‘balazos’ acabaron con la vida de Carlos Augusto Gaitán Mendoza, conocido como ‘Gato’, la noche del viernes.
Más datos. Según el informe policial, Gaitán Mendoza fue abordado frente a la manzana Uno del barrio José Celestino Mutis por dos sujetos en una moto, quienes aprovecharon su soledad para abrir fuego sin compasión. Los proyectiles lo derribaron al suelo y falleció debido a las lesiones.
Personal del CTI efectuó el levantamiento del cuerpo que tenía tres impactos de bala en las piernas, cuatro en la espalda, uno en el antebrazo izquierdo y el último en la cabeza.
La Policía Detol investiga con el propósito de esclarecer los móviles del reciente hecho de sangre.
Un medio de la región explicó que ‘Gato’ supuestamente era natural de Honda. La comunidad mariquiteña recuerda al hombre porque realizaba rifas de forma constante y vendía comida junto a sus familiares.
Aparentemente esta es la muerte violenta número 16 en lo corrido del año en Mariquita, lo que supera por amplio margen los cuatro casos del año anterior.