IBAGUÉ. “Miraba el recibo y le decía al señor que me lo entregó que si eran quinientos dos mil pesos, y me respondió que no, que eran cinco millones 201 mil lo que tenía que cancelar”, comentó aún recuperándose del susto que sufrió la semana pasada doña Gladys Medina, habitante de la manzana 35, casa 5 de la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, cuando llegó el recibo del Impuesto Predial Unificado a su casa.
“Incluso llamamos a La Cariñosa a contarlo. Gracias a Dios pudimos arreglar el problema. Nosotros no teníamos ninguna deuda, y en el recibo decía que yo debía dos millones de pesos, más intereses. Nos emberracamos y fuimos a la Alcaldía para que lo arreglaran. Nos dijeron que nos podíamos meter por Internet para bajar el recibo. Vimos que ahí estaba con lo que era”, afirmó la señora Medina.
A sus vecinos de la casa 2, quienes compraron el predio hace poco, les llegó un recibo por la escandalosa suma de 8 millones 736 mil pesos, con supuestos intereses de mora y montos de años anteriores: “Les llegó incluso cobro con intereses. Me parece algo terrible porque uno no sabe qué pasó. Mi esposo me se preguntaba qué íbamos a hacer, porque ni sacando un crédito. Él trabaja vendiendo minutos, y le estamos pagando la carrera a un hijo”, concluyó.
Casos para revisar
El secretario de Hacienda de Ibagué, Ángela María Gómez, explicó que para este tipo de situaciones, “es probable que si hay un error, lo revisemos, porque la única manera es que hubiera un proceso de cobro coactivo y se haya cancelado después de la facturación, y de pronto ese pago no les aparece cargado”, afirmó.
Y precisó que quienes tengan este tipo de inconsistencia, estando al día con sus obligaciones, deberán acudir con el recibo del año anterior, “y si ya pagó, hay que revisar la factura y cambiarla”, dijo.