Le lanzó al vacío desde el puente

WEBnena

CAJAMARCA. Lo último que publicó Jessica Lorena Galindo Torres en una de sus cuentas de Facebook antes de lanzarse del puente antiguo de Cajamarca, fue una fotografía con un mensaje que decía: “Desmotiva saber que la persona que más quieres es a la que menos le interesas’.

La joven de 18 años de edad, estudiante del Sena en ese municipio, habría salido el domingo en horas de la noche con unos amigos a la discoteca La Reina, donde al parecer luego haber tomado varios tragos de licor, cogió una botella, la rompió e intentó cortarse los brazos.

Ante esto sus compañeros la habrían sacado del establecimiento nocturno para evitar que se hiciera daño; sin embargo, Galindo salió corriendo a eso de la 1:30 a.m. hacia el puente y se lanzó al vacío.

Rescate. Ayer sobre las 6:00 de la mañana un grupo de 15 personas de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos emprendieron las labores de búsqueda del cuerpo de la joven, quien semanas atrás había trabajado en Bocato, una heladería del pueblo para pagarse el tratamiento de ortodoncia.

Según Wilmer Martínez, comandante de la estación de Bomberos Voluntarios de Cajamarca, Jessica cayó a 100 metros en una zona rocosa, lo que le ocasionó múltiples fracturas en su cuerpo y la muerte.

 

Motivos. Según un amigo de Jessica Lorena, ésta tenía problemas familiares, lo que la habría motivado para tomar la decisión fatal. Su padre, identificado como Melecio Galindo, comerciante del pueblo y encargado de manejar el radio operador de la red del Volcán Cerro Machín del barrio 20 de Julio, la habría dejado salir esa noche ante presuntas amenazas de muerte por parte de su hija.

El cadáver de Galindo fue llevado a la morgue del hospital Santa Lucía donde realizaron la inspección, pero por ser lunes festivo el proceso de entrega del cuerpo a la familia se demoró.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión