Le ‘jodieron’ la cara

IBAGUÉ. Orlando Muñoz Sánchez es un vendedor de avena y almojábanas que se ubica cerca a la Universidad del Tolima, pero el miércoles cuando hubo enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes, fue víctima de una granada de gas lacrimógeno que le impactó en la cara.

El caso sucedió a eso de las 4:30 de la tarde, cuando Muñoz Sánchez estaba en el negocio conocido como ‘Carpa Azul’ ubicado cerca a la universidad, esperando que dejara de llover para irse.

Cuenta el afectado que todo estaba calmado, cuando de repente pasaron cinco unidades del Grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, y entre ellos había un moreno.

Muñoz le dijo a Q’HUBO: “Escuché la voz de unos muchachos que le gritaron (al policía moreno) en varias oportunidades simio”, manifestó.

El denunciante dice que el hombre reaccionó a lo que le estaban diciendo y disparó una granada de gas lacrimógeno, la cual impactó entre el labio superior y la nariz de Muñoz: “La gente salió corriendo, yo también debido al gas”, indicó.

El afectado empezó a pedir ayuda ya que tenía mucha sangre en la cara.

La persona que le colaboró a Muñoz fue Luis Alfredo Castellanos, administrador de ‘Carpa Azul’, quien minutos antes, también había sido atacado con gas pimienta.

 

El otro afectado

 

Luis Alfredo Castellanos, administrador de ‘Carpa Azul’, dice que él también fue afectado por uno policía el día de los disturbios.

Castellanos contó: “Al ver que se estaba formando el disturbio, cerré el negocio. Cuando estaba dentro del estableciendo le dije a uno de los policías que no le pegaran a un muchacho que habían cogido”, indicó.

El afectado asegura que los uniformados del Esmad, lanzaron piedras contra el establecimiento y que uno de ellos entró y le dijo: “Terrorista, y luego me echó gas pimienta”, manifestó.

 

No olvide: Muñoz Sánchez fue a buscar al policía que estaba cerca al parqueadero de la universidad, y les mostró lo que le había hecho, y el agente lo retó a mostrar pruebas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión