VÍA A ALVARADO. Una nueva víctima mortal cobró el corredor vial que de Ibagué comunica con Alvarado, tramo en el que los accidentes de tránsito se volvieron recurrentes en el último tiempo. El caso reciente corresponde a un hombre que viajaba acompañado en una motocicleta con dirección al norte del Departamento.
Detalles. El siniestro ocurrió en el kilómetro 12 más 350 metros de la vía ya referenciada, donde al parecer un carro particular de placa IBY 995, piloteado por Abdon Mejía de 37 años, arrolló a un par de hombres que se transportaban en una motocicleta de registro EEI 70E.
Según los testigos, el particular que se dirigía a Ibagué incrementó su velocidad para adelantar una tractomula que le impedía avanzar, por lo que ingresó al carril contrario con tan mala fortuna que encontró de frente al par de ‘moteros’ que supuestamente iban pegados a la línea amarilla.
El conductor del vehículo Hyundai pegó un ‘cabrillazo’ a la izquierda, pero alcanzó a levantar a los dos hombres con la zona derecha del rodante.
A raíz de la maniobra el particular hizo una especia de ‘trompo’ y quedó atravesado en la mitad carretera. Otro automotor de color negro que transportaba dos monjas, que venían a Ibagué a las honras fúnebres del padre Nelson Trujillo, casi lo impacta.
Los ‘moteros’. David Leoncio Vásquez Moreno, de 19 años y natural de La Dorada, falleció de forma instantánea en el pavimento por el fuerte golpe. Mientras que su acompañante, José Alejandro Peña González, quedó en el carril contrario a un costado de la motocicleta.
La ambulancia de la concesión de la vía llegó momentos después y transportó a Peña González a la Clínica Los Ocobos, donde según el diagnóstico sufrió politraumatismos y fractura en una mano. En el reporte de tránsito salió codificado el rodante conducido por Mejía, toda vez que habría invadido el carril contrario y ocasionó el accidente.