IBAGUÉ. “Uno cuenta con un padrino grande”: Así le agradeció Mauricio Calderón Ardila a Dios quien lo salvó ayer de la muerte luego de haber caído a un abismo de aproximadamente 15 metros de altura.
El caso sucedió a eso de las 9:00 de la mañana en el sector conocido como La Herradura, ubicado en el kilómetro 74 más 100 metros entre Cajamarca y Coello – Cocora, donde Calderón golpeó contra el separador que divide la carretera con el abismo: “Tomé muy abierta la curva y me estrellé, cuando salí volando”, le manifestó el afectado a Q’HUBO, vía telefónica.
Cuenta el motocicleta que en lo único que pensó era dónde iba a caer: “Toqué el pasto y empecé a rodar varios metros, cuando de repente me detuve y no se cómo”, indicó.
Las personas que transitaban por la zona observaron que la moto de Calderón estaba tirada sobre la carretera, y por eso supieron que el hombre había caído al abismo.
De inmediato se comunicaron con la Policía de la Estación de Coello – Cocora, que le solicitó apoyo a Ester Julia Gómez Torres, líder de la Defensa Civil de la zona.
Gómez Torres salió para el sitio con más compañeros del organismo de rescate y cuatro policías, con quienes logró sacar con vida a Calderón Ardila.
Una ambulancia llegó al lugar y fue la encargada de llevar al herido a un centro asistencial de Ibagué, donde ayer en la tarde estaba esperando ser intervenido quirúrgicamente, ya que presentó fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
En cifras: 15 minutos duró el rescate de Mauricio Calderón.
No olvide: Calderón había salido de Cartago, Valle, a las 6:30 de la mañana de ayer con destino a Bucaramanga.