IBAGUÉ. Por no estar de acuerdo con un procedimiento de tránsito, Adriana Lucía Abello Ruiz, presuntamente, arremetió contra la agente Dany Leandra Carrillo Meneses y le fracturó el tabique.
Se conoció en audiencia ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, que la mujer de 20 años, cuando se movilizaba en la motocicleta Pulsar de placa JBI 94C, en la carrera Segunda con calle 35 del barrio Primero de Mayo, en la reconocida ‘Avenida Fantasma’, fue requerida por una agente de tránsito. Según el Fiscal 44 Seccional del Grupo de Flagrancias, la fémina, que trabaja como estilista, le pasó un documento a la agente con el nombre de Leidy Vanesa González. Asimismo, la motocicleta no tenía la revisión tecnomecánica exigida para transitar, por lo que le impusieron el comparendo. Cuando le iban a inmovilizar el automotor, Abello Ruiz encendió la moto para huir, sin embargo, un policía que también estaba en el lugar, se percató de la situación y le quitó las llaves.
Luego, cuando la agente Carrillo Meneses se acercó con las copias del comparendo, la detenida le rapó los documentos y con el cascó le golpeó la cara a la agente, quien fue llevada a Asotrauma, donde le diagnosticaron la fractura de los huesos de la nariz. Abello Ruiz fue presentada ante el Juzgado Quinto de Garantías, donde no aceptó los cargos por violencia contra servidor público, recuperó su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso judicial.