IBAGUÉ. Una aparente falla mecánica hizo que un vehículo terminara estrellado contra una buseta de servicio público el pasado lunes en el sector de la Plaza El Jardín.
El hecho, que afortunadamente no dejó víctimas mortales ni lesionados, sí generó preocupación debido a que al automotor de placa JZE-549, al parecer se le estalló una de las llantas delanteras, lo que habría originado el accidente.
El comandante de la Policía de Tránsito de Ibagué, teniente Alexander Noreña, le dijo a Q’HUBO: “Un vehículo que transitaba calzada bajando por el sector del Jardín, al parecer se le estalló una llanta y por tal motivo perdió la estabilidad y se fue contra una buseta que venía subiendo, lo que generó que se volcara el automóvil”, manifestó.
“Al verificar la llanta nos dimos cuenta de que estaba deteriorada y no contaba con los requisitos técnicos para circular”, explicó.
Y agregó: “Lo curioso del caso es que al solicitarle la revisión técnico mecánica al conductor, éste la tenía a pesar de las condiciones del rodante. No obstante al chofer se le codifica como responsable del incidente y se le realiza un comparendo porque las condiciones del carro no reúnen lo exigido por la ley”, sostuvo el oficial.
Lo que le preocupa a los uniformados de tránsito es que muchos conductores no realizan este tipo de reparaciones y por eso se han generado varios accidentes.