IBAGUÉ. Ocho personas fueron detenidas ayer durante operativos simultáneos en diferentes barrios de la capital tolimense, al parecer integrarían una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.
Caso. A eso de las 6:00 de la mañana cuando algunos residentes del conjunto residencial Toscana en la carrera Octava A número 53-53 salían a trabajar y otros sacaban a sus hijos para que tomaran las rutas estudiantiles, observaron que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ingresaron al cuarto piso de la torre Siete.
Allí durante más de dos horas estuvieron los funcionarios revisando minuciosamente el apartamento donde al parecer hallaron sustancias pulverulentas que corresponderían a droga. Según la Fiscalía, la operación denominada ‘Centenario’, tenía como el fin desarticular ‘La Banda de Nieto’, por lo que servidores del grupo Goti seccional de Análisis Criminal con apoyo de servidores de Investigaciones Sala Cuarzo y Guías Caninos allanaron viviendas en Calarcá, La Cima, Gaitán y Restrepo.
Presuntamente algunos de los elementos incautados fueron una motocicleta, un automóvil, una gramera digital y dinero en efectivo.
Mientras las autoridades realizaban el allanamiento en un vehículo de servicio público llegó una pareja de jóvenes. Luego el muchacho salió esposado junto con otro hombre. Ambos iban custodiados por los agentes del CTI.
Ante esto algunos habitantes del conjunto de estrato alto se sorprendieron y preocuparon pues no sabían que sus vecinos al parecer se dedicaban a actividades delictivas.