IBAGUÉ. La cámara fotográfica que al parecer robaron unos sujetos junto con dinero en efectivo y varios elementos en una avícola en febrero del 2015 en la vereda Santa Teresa de Ibagué, fue la prueba reina que los delató. La Sijín de la Policía Metib los aprehendió mediante órdenes de captura.
Caso. El miércoles en la noche, Jaiber Alberto Vergara Gutiérrez y Éver Fernando Alape fueron capturados pues estarían relacionados con un millonario hurto en zona rural de la capital tolimense ocurrido el año pasado.
Para la época, cuatro sujetos arribaron en horas de la madrugada a la finca donde funciona una avícola, amedrentaron al propietario, se llevaron varios elementos de valor y escaparon en un vehículo.
La Policía investigó los hechos y en enero de este año capturó a José Perdomo, de 36 años de edad; Yeisson Peña, de 34 y Juan Gómez, de 38 años, que conformarían la estructura delincuencial ‘Los Grillos’, que tenían azotados a los habitantes de la vereda Santa Teresa, sector del Cañón del Combeima y cerca de Alma Café.
Sin embargo, faltaban dos sujetos que presuntamente participaron en el hecho delincuencial, por lo que las autoridades entregaron todas las pruebas donde involucraban a Vergara Gutiérrez y a Alape.
Supuestamente Vergara Gutiérrez, quien fue trabajador de la víctima, participó del hurto pues al parecer simuló que lo estaban robando permitiendo el ingreso de los delincuentes al predio. Por su parte Alape sería quien movilizó a los otros ‘pillos’ una vez cometieron el robo y les prestó las armas. Además durante una diligencia de allanamiento le hallaron la cámara, que era parte de los objetos hurtados.