IBAGUÉ. En el Hospital Federico Lleras Acosta permanece bajo pronóstico reservado una mujer a la que un sujeto le propinó varios ‘balazos’, al parecer, con el propósito de acabar con su existencia. El intento de homicidio es investigado por las autoridades.
Hecho. El martes en la noche, varios disparos se escucharon en la manzana E del barrio Nuevo Combeima de la comuna Ocho de Ibagué.
Había sido un hombre que sacó un revólver y sin pronunciar una frase, le apuntó en la cabeza a Maribel Calle Vélez, alias ‘La Machorra’, quien se encontraba en el sector, donde presuntamente reside y tiene una detención domiciliaria.
El sujeto accionó el arma de fuego dos veces hacia las 8:40 p.m. y a Calle Vélez las balas le ingresaron por el pecho y cuello. Ella quedó herida, mientras que su verdugo escapó en una moto.
La femenina ensangrentada y con sus latidos del corazón lentos, fue trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, sede de la Octava etapa del Jordán en un taxi. El ‘amarillo’ se movilizó con rapidez para que los médicos de turno le prestaran los primeros auxilios. Y así fue.
Hasta allí llegaron patrulleros quienes empezaron a indagar al taxista y demás parientes sobre lo sucedido. Del mismo modo, en el lugar de los hechos varios agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué entrevistaron a los residentes, sin embargo, el individuo que atentó contra la humanidad de ‘La Machorra’ no fue capturado.
Maribel Calle Vélez, de aproximados 40 años de edad, en primera instancia fue atendida en la USI del Jordán, pero fue necesario que la remitieran al principal centro asistencial del Tolima, donde lucha por continuar en este mundo.
Investigación. De los actos urgentes se encargaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes establecerán los móviles del intento de asesinato.
Una de las principales hipótesis del atentado en contra de alias ‘La Machorra’, es que sería un posible ajuste de cuentas por problemas relacionados con la venta de estupefacientes. No obstante, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Pasado oscuro. Maribel Calle Vélez fue detenida en marzo del 2017 en medio de unos allanamientos en el barrio Nuevo Combeima. Para la Policía Metib, ella lideraba la banda ‘Los de la Negra’, dedicada al microtráfico en la comuna Ocho de La Musical. Al parecer la red criminal vendía basuco y marihuana con un precio que oscilaba entre los dos y cinco mil pesos. Además los delincuentes utilizarían una tienda como fachada para el mismo fin. Pero no solo en esta zona operaba la banda, también en el barrio Los Tunjos. A la mujer y sus ‘compinches’ los detuvieron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.