Le dio siete puñaladas a su compañero de celda

WEBpreso

IBAGUÉ. En la celda 14 del Bloque Dos, del Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba Picaleña, fue capturado por los guardias Andrés Felipe Ortega Ochoa, señalado de intentar asesinar con arma blanca a su compañero de reclusión Jhon Jairo González González.

Los servidores del Inpec escucharon dos golpes fuertes y luego una posible riña, pero al acercarse, vieron que uno de los internos, Ortega Ochoa hería con un cuchillo de fabricación artesanal al otro hombre con quien comparte el calabozo.

Al abrir la puerta, González González, quien tenía varias heridas en su pecho, salió corriendo y los guardianes capturaron a Ortega Ochoa.

El detenido entregó el arma blanca con la cual habría herido al otro interno.

 

Herido. González González, el interno lesionado, recibió siete puñaladas en el pecho, una le afectó el corazón, el pulmón y el abdomen.

El hombre fue atendido en la unidad médica de la cárcel, de allí remitido al Hospital Federico Lleras, donde en la sede del Limonar lo trasladaron a la sede de la Francia, donde fue intervenido quirúrgicamente y está en la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI coronaria.

 

Audiencia. Ante la Juez Octava de Control de Garantías fue presentado Ortega Ochoa.

El Fiscal 19 Local de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le achacó cargos por tentativa de homicidio agravado, por la situación de indefensión con la cual habría atacado a su vecino de cama, quien no tenía ningún tipo de arma.

Ortega Ochoa no aceptó los cargos imputados por el delegado del ente acusador.

 

Otros datos. El interno de 27 años de edad purga una condena de ocho años de prisión por el delito de acceso carnal violento.

El sujeto natural de Santamaría, Antioquia, está detenido en el Coiba desde hace unos meses cuando llegó trasladado de Jamundí.

 

Peligro. El Fiscal al solicitar la medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña señaló que el año pasado el 4 de agosto y el 2 de noviembre fue detenido por atacar con arma blanca en similares circunstancias a su compañero de celda.

Por estos dos hechos fue imputado también por la conducta punible de tentativa de homicidio agravado.

De igual manera el delegado del ente acusador señaló que se desonocen los móviles del ataque con arma blanca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión