Le dio botella a una mujer y navaja a un policía

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto de Garantías fue presentada Maira Alejandra Mateus Luna luego de supuestamente protagonizar una riña con otra femenina en cercanías al parque principal de Cajamarca, en la que al parecer lesionó a su ‘contendora’ y al uniformado de la Policía que trató de separarlas.

Agresiones. La delegada de la Fiscalía señaló, en audiencia, que la madrugada del lunes varias unidades policiales llegaron a la zona de discotecas en la carrera Séptima entre calles Sexta y Séptima de la ‘Despensa Agrícola’ para verificar el cierre de establecimientos.
Al parecer frente al bar San Blas se desató una riña en la que Mateus Luna le propinó un ‘botellazo’ en la cabeza a Yurany Rodríguez y le ocasionó una herida abierta.
El ente acusador explicó que el patrullero Harol Zambrano, perteneciente al cuadrante Dos del Municipio, intercedió para separar a las femeninas, pero Mateus Luna sacó un arma blanca tipo navaja y le hizo una cortada en una mano al uniformado. La mujer huyó, pero fue detenida metros más adelante por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.
Rodríguez y el patrullero Zambrano fueron atendidos en el hospital Santa Lucía de Cajamarca por las heridas recibidas.

Medida. En la diligencia se conoció que la detenida es propensa a este tipo de conductas, ya que la Fiscal indicó que en octubre del 2014 agredió a una mujer con un arma blanca y esta última recibió incapacidad de 18 días. Además este año atacó a pico de botella a Erika y Julia Puerta, quienes recibieron entre 12 y 15 días de incapacidad. Diego Hernández también fue lesionado por la femenina en sus brazos al interior de un billar.

Debido a lo anterior, el Juzgado Quinto de Garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y profirió una medida de detención domiciliaria en contra de Mateus Luna.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión