IBAGUÉ. Tres hombres que presuntamente eran de la banda los de ‘La Playita’ fueron detenidos por uniformados de la Sijín. Uno de ellos escapó cuando estaba en la Permanente Central.
Luego de un proceso judicial de 10 meses aproximadamente, los investigadores recolectaron evidencias contra los individuos quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad.
Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Ellos aprovechaban el descuido de las víctimas para hurtar las motos que las prendían con una llave maestra”.
Y agregó que mensualmente en Ibagué se roban entre 10 y 15 motos. Muchos de los rodantes son llevados a los Llanos Orientales donde los ponen a trabajar con documentos falsos o los usan para vender repuestos usados.
Identidades. Héctor Quiceno Castaño tenía tres procesos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por hurto calificado y uno por violencia intrafamiliar; Juan Carlos Góngora Camacho tiene dos anotaciones por concierto para delinquir; y Herley Angarita por hurto.
La fuga. El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana le dijo a Q’HUBO que alias ‘Gallina’ se voló de la Permanente cuando estaba hablando con el abogado. Él saltó una baranda y corrió por la calle escapando de los policías.