Le cortaron el vuelo a ‘La Mariposa’

WEBmariposa

IBAGUÉ. Después de tres meses y seis días del asesinato de su hijo Brayan Camilo Tapiero Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de julio frente a la supermanzana 14 manzana 3 del barrio Nueva Castilla, fue capturado Duberney Grajales Giraldo, alias ‘La Mariposa’, señalado de acabar con la vida del ornamentador.

‘La Mariposa’ fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en el Callejón El Delirio, frente a la nomenclatura 27B – 106 del corregimiento de Agua Clara, jurisdicción de Tuluá, Valle del Cauca.

Maribel Rodríguez, madre del occiso, agradeció a los investigadores que detuvieron a Grajales Giraldo: “Me informaron ayer en la tarde (domingo) de la captura. Me alegra mucho su detención, para que la muerte de mi hijo no quede impune”, dijo.

La mujer señaló que no está de acuerdo con los argumentos de la defensa de alias ‘La Mariposa’: “Es falso que mi familia salió con machete para agredirlo, porque la única arma que mi niño tenía en la mano era un cigarrillo”, indicó.

Y recordó: “No se dijeron las palabras de la esposa de Duberney: ‘Este pirobo (sic) se está buscando una muerte pendeja (sic), quiere que llame a mi marido para que lo mate con un changón o con revólver””, concluyó la señora Rodríguez.

Durante la audiencia preliminar ante la Juez Sexta de Control de Garantías, Grajales Giraldo no aceptó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas que le achacó la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida.

Ante la solicitud de la delegada del ente acusador de enviar a la cárcel a Grajales Giraldo para asegurar su comparecencia ante los estrados judiciales, debido a que estaba prófugo desde el día de los hechos, el abogado del detenido pidió que su procurado fuera enviado a otro centro carcelario diferente a la Penitenciaría de Picaleña, por supuestas amenazas.

 

Pelea de vecinos

 

Brayan Camilo Tapiero Rodríguez fue asesinado presuntamente por Duberney Grajales Giraldo, ‘La Mariposa’. El joven ornamentador estaba fumando un cigarrillo en la puerta de la casa del padre, cuando pasó Érika, la esposa del detenido, e hizo algunos comentarios. El occiso le dijo que no fuera chismosa, y al parecer la mujer amenazó a Tapiero Rodríguez y llamó a su compañero sentimental.

Según la progenitora del difunto, ‘La Mariposa’ llegó con un revólver en la mano y trató mal a su hijo. La pareja del capturado la golpeó y éste a su vez le disparó al muchacho en la cabeza. Tapiero Rodríguez fue llevado a la USI del barrio Jordán octava etapa, donde ingresó sin signos vitales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión