Le cerraron la carnicería: autoridades incautaron 233 libras de carne en la plaza de la 21

El operativo se llevó a cabo ayer en la mañana en los alrededores de la plaza la 21/ La carne incautada fue desnaturalizada en la planta de Carlima, en Chapetón.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, realizó un operativo de inspección, vigilancia y control ayer en la mañana en la plaza de mercado la 21, el cual dejó como resultado la incautación de 233 libras de carne, que no contaban con las condiciones higiénico sanitarias exigidas por las autoridades para su comercialización.

Carne en malas condiciones
Las autoridades de Ibagué, ayer madrugaron a efectuar un operativo en los alrededores de la plaza la 21, para verificar las condiciones sanitarias de los negocios que comercializan alimentos en dicho centro de acopio.
Durante el recorrido, los ingenieros de alimentos de la Secretaría de Salud, observaron que en una de las carnicerías de la carrera Cuarta entre calles 20 y 21, al parecer, no estaban conservando los productos con la cadena de frío, incumpliendo el decreto 1500 de 2007, que establece los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir para poder producir y vender carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, destinados para el consumo humano.
Asimismo, los funcionarios determinaron que no estaban conservando las condiciones de inocuidad, por lo cual, el representante legal del expendio de carne habría incurrido en un comportamiento contrario a la convivencia, establecido en el artículo 110 numeral 3 del Código Nacional de Policía y Convivencia. Así las cosas, le incautaron y destruyeron 116.6 kilos de carne, costilla y hueso de res, equivalentes a 233 libras de producto; le sellaron temporalmente el negocio y le impusieron una multa de alrededor de un millón 200 mil pesos.

Lo que dijo el carnicero
El señor Hernando Alberto Quingrejo Silva, fue la persona a la cual le impusieron el comparendo, en calidad de representante de la carnicería y cuando le preguntaron por qué no conservaba los productos cárnicos con la cadena de frío o refrigeración, manifestó que al momento de la incautación, estaban recibiendo y pesando la carne para ser almacenada en el cuarto frío, pero dicho proceso se les demoró un poco más ese día.

Tome nota: La carne incautada fue pesada, empacada y trasladada a la planta de beneficio de ganado Carlima del Fondo Ganadero del Tolima, ubicada en Chapeton. Allí, se realizó el proceso de destrucción o desnaturalización final.

MÁS NOTICIAS

¡Con las manos en la masa! Gran caleta de marihuana era transportada en bus por la vía Ibagué- Espinal

Hombre en Ibagué le pegó un tiro en la cara a su exnovia cuando se asomó por una ventana: este fue su final

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión