Le bajaron los cucos

colegio leonidas rubio

IBAGUÉ. Sin ganas de volver al colegio quedó una estudiante del Leonidas Rubio Villegas sede Uno, en la Calle 30 con carrera Segunda del barrio el Claret, luego de que cinco compañeros de clases a la fuerza le bajaron la sudadera del uniforme de educación física y la ropa interior.
La hermana de la menor del grado Sexto uno en la jornada de la tarde señaló que su hermana llegó llorando a su casa y les contó lo que había sucedido.

Historia. Fue el pasado miércoles cuando la estudiante de 12 años de edad estaba en el salón de clases esperando al profesor de castellano; sin embargo, este no fue porque al parecer estaba enfermo. Sin docente, varios estudiantes empezaron a molestar quitándose la ropa y a tomarse fotos.
De acuerdo con la familiar, a su hermana tres alumnos del mismo grado la cogieron a la fuerza, otro le bajó la sudadera y los ‘cucos’ y quedó desnuda mientras que otro al parecer le tomaba fotos con un celular.
Con pena y temor la menor salió del salón llorando al baño. Cuando llegó a la casa le contó todo a su madre por lo que inmediatamente se dirigieron al CAI del Estadio donde informaron a las autoridades. Al otro día la familia se dirigió a la institución educativa para hablar con el rector pero al parecer éste no se encontraba por lo que no fueron atendidas.
El viernes volvieron al Leonidas Rubio para intentar hablar con las directivas pero tampoco recibieron atención.
Desde el día en que sucedieron los hechos la alumna ya no quiere volver al colegio por temor a que sus compañeros la señalen y se rían de ella.
Según lo relatado por la niña los menores la amenazaron y le dijeron que no contara nada porque le podría pasar algo.
Q’HUBO se dirigió al Leonidas Rubio para dialogar con el rector del colegio, Gustavo Ramírez, y preguntar lo sucedido y la posición del colegio; no obstante, éste no quiso entregar declaraciones y señaló que primero se reuniría con los padres de familia de los alumnos involucrados.

Balance. La reunión se realizó ayer sobre la 1: 30 p.m. pero solo asistieron tres padres. De acuerdo con la hermana de la menor, el rector indicó que la menor habría provocado la situación. Ante esto ella solicitó el retiro de la alumna para evitar que sea víctima de ‘matoneo’ por los hechos ocurridos. Sin embargo, presuntamente el colegio manifestó que solo la Secretaría de Educación es la encargada de realizar el traspaso a otra institución educativa.
Por su parte, la madre de la menor instauró una denuncia ante Policía Judicial de Infancia y Adolescencia por actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

11 de marzo fue el día en que sucedieron los hechos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión