Las tumbó el rayo

IBAGUÉ. La esposa e hija de Alfonso Yara, quien reside en la vereda Peñaranda, zona rural de Ibagué, fueron alcanzadas por un rayo luego de una tormenta eléctrica que cayó sobre el sector a eso de las 5:30 de la tarde del viernes.

“Estábamos en la parte de atrás de la vivienda cuando relampagueó, en ese momento el rayo cogió a mi hija y a mi esposa, las aporreó, las arrojó al suelo y quedaron inconscientes. Como no podíamos llamar porque la zona es muy crítica por el volcán (Machín), los vecinos me colaboraron. Nos tocó abrir camino a pica y pala, por los derrumbes”, manifestó el padre y esposo.

Según la madre de Yara, María Ema Aldana, “se le avisó a Saludcoop donde están afiliados, pero no les prestaron colaboración. Mi hijo con su esposa y su niña muriéndose. La gente nos prestó ayuda”, dijo.

Y agregó: “En otra casa a un señor lo cogió el rayo, quedó allá y quién sabe qué le pase”, puntualizó la mujer.

La evacuación de madre e hija se dificultó por el estado de la vía. Según Gonzalo Castro, conductor de la ambulancia: “La carretera la están arreglando, además por el invierno, los abismos, no pude subir hasta el sitio de los hechos en vista de los derrumbes, pero pudimos trasbordar a los pacientes y traerlos al Federico Lleras”, aseguró.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión