Gracias a una cámara de seguridad ubicada cerca del local, se pudo establecer cómo sucedieron los hechos. Dos mujeres llegaron a un negocio en el centro comercial Monterrey, en Medellín, y aprovecharon un descuido de los empleados para apoderarse del electrodoméstico.
En las imágenes se percibe cómo una ellas se acerca a la vitrina, ubica su bolso cerca a ella y toma el portátil MacLook con la otra mano. Posteriormente, se lo entrega a su cómplice, quien apuradamente se va. Mientras tanto, la principal delincuente se agacha simulando que algo se le cayó y luego se marcha del lugar.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, y algunos internautas se dieron a la tarea de destacar el rostro de una de las delincuentes para facilitar su identificación.
Los comentarios no se hicieron esperar, algunos responsabilizan a los empleados por no estar atentos.
“Dejar un portátil Apple encima de una repisa con tanto flujo de personas es tremendo descuido”, “cómo dejan un equipo de esa marca en un sitio donde cualquiera lo puede tomar”, “dieron papaya”, “eso me parece una invitación al robo”, son algunos de los tantos comentarios de este tipo.
Nos robaron, pueden ayudarme a compartir esto por fa 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/ee9kBQooRw
— Camila Mejía (@camilamejia191) November 29, 2022