IBAGUÉ. No es que se disfrace de comediante e imite a los personajes de la farándula criolla, sencillamente plasma en las hojas, los retratos y las expresiones que su imaginario le permite para ‘criticar’ la situación actual de la Ciudad, del Departamento y del país.
‘Armado’ de lápiz, micropunta y marcadores, Luis Carlos Avendaño diseña las caricaturas en las que el presidente Uribe, los senadores, y personajes locales, salen a relucir con sus inusuales ‘paradas’.
Pero no sólo los mandatarios son protagonistas de sus historietas, allí también hay espacio para ‘El Mohán moderno’, los chicos ‘play’, además de incentivar los valores humanos, los talentos y cualquier circunstancia que le permita graficar.
“Colombia es rica en situaciones para que el caricaturistas las dibuje. Cualquier noticia, novela o hecho que ocurra se puede aprovechar”, explicó Avendaño en conversación con Q’HUBO.
Los inicios de Luis Carlos en el mundo artístico datan desde la edad de 14 años en su natal Líbano. Allí en plena clase dibujaba y cambiaba el aspecto de sus profesores, dándoles un toque único y original con las exageraciones.
“Siempre me han gustado las caricaturas y me distraigo con ellas, pero se quedan en el archivo personal porque no tengo dónde exhibirlas”, aseveró el artista.
Por tal razón, sueña con algún día tener un espacio donde dar a conocer su talento, y ser igual o más famoso que ‘Vladdo’, ‘Matador’, César Ibarra, entre otros, caricaturistas del país.