Las lluvias dejaron a más de 60 personas afectadas en el Departamento

En Fresno se registraron lluvias acompañadas de vendavales y caída de granizo. Fotos: Suministradas.

Viviendas destechadas, inundaciones y deslizamientos, fueron algunas de las emergencias que se registraron en el Departamento a raíz de los fuertes aguaceros que cayeron en la madrugada del martes sobre gran parte del territorio tolimense.

Fresno fue uno de los municipios con mayor afectación, donde se registraron alrededor de 20 personas damnificadas. En Venadillo, Chaparral e Ibagué, también se reportaron algunas emergencias.

Lo perdieron todo

Sobre las 2 de la mañana del martes, los organismos de socorro de Fresno fueron alertados sobre inundaciones en los barrios San Luis, San Pedro, Juan B y en la vía que va hacia Manizales.

En estos puntos, varias familias perdieron parte de sus enseres debido a las inundaciones, mientras que otras tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, pues los deslizamientos de tierra en el lugar dejaron algunas casas con afectación estructural.

Uno de los hogares afectados fue el de la familia Marín, conformada por tres menores de edad, una persona en condición de discapacidad y seis adultos, quienes residen en el barrio San Pedro. Perdieron todos sus enseres en la emergencia provocada por el torrencial aguacero, que estuvo acompañado por fuertes vientos.

En este municipio, los ciudadanos también reportaron la caída de rocas y cuerdas de la red eléctrica en la vía que conduce a Casabianca.  

En Venadillo varias viviendas terminaron destechadas.

Otros municipios

Por otro lado, en el corregimiento de Junín y en la vereda La Aguada, de Venadillo, varias viviendas quedaron destechadas a causa de los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones.

Asimismo, en Chaparral las lluvias, que duraron alrededor de cuatro horas, dejaron daños en ocho inmuebles.

Al cierre de esta edición, unidades de la defensa Civil, acompañadas por los Bomberos y las unidades de Gestión de Riesgo de cada municipio, visitaban las zonas afectadas para evaluar el número de familias damnificadas en todo el territorio tolimense.

Cabe destacar, que en lo corrido de 2020 el invierno ha cobrado la vida de cinco personas en el Tolima.

En Alerta Roja

Según el Ideam, el río Sumapaz se encuentra en alerta roja por crecientes súbitas, razón por la cual, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo efectúan un constante monitoreo al paso del afluente por Melgar, Icononzo, Carmen de Apicalá y Villarrica, para emitir alerta temprana a las poblaciones en caso de que las aguas superen los niveles normales.

Cifra: 60 personas resultaron damnificadas en el Tolima 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión