IBAGUÉ. Tres investigaciones había abierto la Fiscalía en contra del arquitecto asesinado junto a su esposa frente a la iglesia del Carmen. Las autoridades analizan si estos procesos estarían relacionados con los móviles del doble homicidio ocurrido el martes en la mañana.
Historia. Carlos Eduardo Castro Trujillo, representante legal de ‘Casa Concreto y Construcciones & Inmobiliaria desde el 2000, tenía tres procesos en la Fiscalía por los delitos contra la fe pública, contra los mecanismos de participación democrática y el patrimonio económico, aunque uno estaba inactivo. Uno de ellos fue por obtención de documento público falso donde le compulsaron copias y estaba como indiciado por la Fiscalía 4 Seccional de Cundinamarca, en septiembre del 2014. Para la misma fecha, el ente acusador lo investigó por fraude en la inscripción de cédulas y por último al parecer, estaba relacionado con la transferencia ilegal de cheques, investigación que llevaba la Fiscalía 56 Seccional del Tolima registrado el 29 de noviembre del 2013.
A Castro Trujillo y su compañera sentimental que era una abogada con quien vivía en el barrio Villa Café, fueron asesinados sobre las 9:15 de la mañana en la calle 19 con carrera Quinta por sicarios en motocicleta. Aunque a ambos los remitieron a la Clínica Ibagué, murieron minutos después del atentado debido a los múltiples impactos con arma de fuego con silenciador. Sus cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, donde al cierre de esta edición eran reclamados por sus seres queridos. Serán velados en Los Olivos de la carrera Quinta y sus honras fúnebres se llevarán acabo en el Parque Cementerio Los Olivos hoy a las 4:30 p.m.
Homicidio. El arquitecto y la profesional del derecho se movilizaban en la camioneta de placa HBS 658 de marca Kia cuando fueron interceptados presuntamente, por Albert Geíder Angulo Cortés, quien habría descargado las balas contra sus vidas. En una cámara de seguridad de la zona quedó grabado el hecho de sangre, material que está bajo custodia de la Sijín. Allí se evidencia cuando un sujeto en una DT de alto cilindraje llegó frente a la casa de Dios y hablaba por celular. En esos momentos de la calle 18 con Sexta salió un hombre de tez morena, vestido de blanco y jean, quien también hablaba por un móvil. El del rodante se cruzó en el camino de los esposos, mientras que su ‘compinche’ a pie sacó la pistola y la accionó frente a la pareja, luego se subió a la motocicleta y huyó por la calle 15 con carrera Octava, donde se enfrentaron con una patrulla motorizada de la Metib.
Los sicarios se metieron al barrio Pueblo Nuevo y Angulo Cortés se lanzó del vehículo hacia la Sexta Brigada donde hubo intercambio de disparos con los cuadrantes y algunos soldados. Del patio de una casa fue sacado herido en el abdomen y trasladado hasta la Clínica Tolima, donde la Fiscala 64 Local legalizará la captura ante el Juzgado Octavo Municipal. Éste será defendido por un abogado de Cali, tierra natal de Angulo Cortés. Por su parte el otro asesino escapó pese al operativo para dar con su paradero.
Confusión
A Harold Murillo Orjuela la Policía lo detuvo en el parqueadero del centro comercial Multicentro luego de ser perseguido porque presuntamente era uno de los sicarios involucrados en el asesinato de la pareja de esposos. Sin embargo, sus familiares en Facebook y Whatsapp señalaron que lo habían confundido, que el joven salió de su casa a comprar unos artículos para la moto, pero al ver un retén cerca a La Gaviota huyó porque supuestamente no tenía los papeles al día como la tecnomecánica. Sobre las 5:00 de la tarde de ese día, la Policía informó que el joven que es mecánico quedó en libertad porque no tenían suficientes pruebas para señalarlo como uno de los autores del crimen. Su seres queridos indicaron que fue golpeado y en el local de repuestos quedó grabado el momento en que él hizo la compra.