Expresando arengas y exhibiendo pancartas, el gremio de meseros de la ‘Musical’ se reunió frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal para pedir ayuda a la Administración local.
Los participantes de la manifestación aseguraron que están entre los más afectados por la pandemia del Covid-19, pues llevan alrededor de cuatro meses sin ingresos económicos para sostener sus hogares debido a que todos los eventos fueron cancelados.
“No hemos recibido apoyo”
“Queremos ser visibles para las autoridades, nos unimos a la manifestación que se está llevando a nivel nacional para visibilizar las problemáticas que estamos sufriendo como gremio. Sabemos que nuestro oficio será uno de los últimos en reactivarse y por eso hoy solicitamos el apoyo a las autoridades para sobrellevar esta pandemia”, afirmó Jhon Fredy Pachón, representante legal de JF eventos y conciertos.
Wilson Olaya, otro de los representantes de estos trabajadores, aseguró que es importante establecer una segunda reunión con la Alcaldía y la Gobernación, pues aunque algunos meseros recibieron ayudas alimentarias, son muchos los que aún no se benefician del apoyo. “Hoy estamos aquí realizando un plantón pacífico para que nuestras peticiones sean escuchadas”, concluyó el líder.
El proyecto sigue en pie
El pasado 18 de junio el gremio de meseros se reunió con funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación para presentar un proyecto de microempresa que les permita distribuir alimentos en la ciudad, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Wilson Olaya, unos de los líderes, aseguró que el proyecto sigue en pie y por ahora están adelantando los trámites para formalizar la asociación y luego buscar recursos económicos en las entidades estatales.
La Alcaldía los escuchó
Juan Pablo Salazar, director de Justicia municipal, estuvo presente en el lugar de la manifestación y luego de escuchar las peticiones de los meseros se comprometió a programar una nueva reunión entre el representante del gremio y funcionarios de las autoridades locales para plantear posibles soluciones a la difícil situación que viven más de 50 hombres y mujeres.
Cifra
50 meseros organizaron el plantón pacífico frente a la Alcaldía.